Somerton Consulting Ltd es activa estableciendo estrategias de Mercado para desarrollar la utilización de sistemas de tuberías de resina epoxy (ERFV) y poliéster (PRFV) reforzada con fibra de vidrio en varias industrias y armando esquemas financieros hechos a medida según las necesidades de los clientes.

 

La tubería de Fibra de Vidrio es resistente a la corrosión, hecha de capas de fibras de vidrio impregnadas con resina endurecida por calor, bobinada sobre un mandril de acero, y luego curada con calor en un horno.

 

El proceso de bobinado es un proceso altamente automático el cual permite producir sistemas de tuberías y accesorios a alta velocidad desde 2” (50 mm) hasta 42” (1000 mm), con presiones nominales que oscilan típicamente entre 150 psi (10 bar) hasta 1000 psi ( 75 bar), esto dependiendo del diámetro.

 

Para diámetros menores, también se pueden diseñar especialmente mayores presiones. Como así también se pueden producir tamaños de diámetros mayores, con menores niveles de presión.

 

Una vez que la tubería (o accesorio) ha sido curada, se extrae el mandril de acero, y se obtiene el sistema de unión (mecánico, roscado o pegado).

 

LA tubería de ERFV es inerte a la corrosión ya sea interna o externa, y por lo tanto es perfectamente apropiada  para servir los mercados del petróleo en rápido crecimiento en aquellos lugares donde la corrosión interna está rápidamente destruyendo la tubería de acero como resultado de la presencia de H2S y S02 en el petróleo, y la corrosión exterior ocurre a causa de la humedad y/o el medio ambiente salado (pantano, mar, etc.). La tubería de ERFV GRE pipe durará la vida útil esperada del yacimiento, la cual está entre los 15 y 50 años, sin ninguno tipo de reemplazo, no revestimientos, ni protección catódica, etc.

 

Además, la tubería de ERFV es ideal para líneas de inyección y líneas de agua de producción con alta salinidad en los yacimientos. También se utiliza para aplicaciones Offshore, actividades industriales y de la minería, como también en uso marino.

 

El PRFV, también inerte a la corrosión, tiene gran aplicación en proyectos de transporte y distribución de agua, cloacas y servicios, como también en líneas de desechos químicos.

 

Nuestra rama Industrial cubre actualmente la Comunidad de Estados Independientes, África y Latino América.